Durante el mes de enero, el Gobierno Vasco pondrá en marcha el programa de ayudas RENOVE, mediante el que se potenciará la adquisición de máquinas y equipos industriales en el País Vasco.
Se trata de un programa que las empresas fabricantes (también las de fuera de esta comunidad) pueden utilizar como herramienta comercial de cara a incrementar las ventas en el mercado interior, ya que los clientes vascos pueden obtener subvenciones por la adquisición de maquinaria.
Las ayudas están dirigidas a PYMES (empresas con una plantilla menor de 250 trabajadores y con un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de € o balance general anual no superior a 43 millones de €). El solicitante y beneficiario de las ayudas es el comprador de la máquina que percibirá una subvención de un 15% del valor de la compra con un tope máximo de 70.000 euros por máquina adquirida hasta un máximo de 100.000 euros por empresa. El importe mínimo de la compra para acceder a la ayuda es de 30.000 euros.
Para acceder al programa no es necesario sustituir ni achatarrar máquinas antiguas. Corresponderá a Osalan verificar que la máquina por la que se solicita la subvención cumple con la reglamentación exigida desde el Gobierno Vasco.
La aprobación del programa está prevista para el 24 de enero, pero con efecto retroactivo para máquinas adquiridas desde el 1 de enero de 2014.
Suscríbete a nuestro boletín.