Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industria, ha presentado el informe financiero provisional para los nueve primeros meses de 2022. El volumen de negocios del Grupo Schaeffler, en el período del informe, ha ascendido a 11.790 millones de euros (ejercicio anterior: 10.346 millones de euros). El aumento del 8,7% del volumen de negocios a tipo de cambio constante, comparado con el ejercicio anterior, corresponde en gran parte a unos volúmenes superiores. La realización con éxito de los precios en las tres divisiones, ha contribuido a reforzar la tendencia del volumen de negocios, puesto que los aumentos considerables de los costes de adquisición se han podido traspasar progresivamente al mercado. El volumen de negocios del tercer trimestre de 2022 ha aumentado un considerable 20,2% a tipo de cambio constante, situándose en los 4.242 millones de euros (ejercicio anterior: 3.332 millones de euros).
Todas las regiones han contribuido al crecimiento del volumen de negocios en el período del informe. Sobre todo, las regiones de Europa y América han informado de un crecimiento considerable a tipo de cambio constante del 11,2 y del 11,8%, respectivamente, durante los nueve primeros meses del año. Aunque el volumen de negocios descendió en China, en el segundo trimestre, debido a las medidas de confinamiento impuestas para contener la pandemia del coronavirus, el crecimiento del volumen de negocios del período del informe de nueve meses se ha situado nuevamente en un 2,7% a tipo de cambio constante. El volumen de negocios en el tercer trimestre ha crecido un 24,8% a tipo de cambio constante, después de una reducción del 12,5% en el trimestre anterior. La región Asia/Pacífico ha contribuido con un crecimiento del volumen de negocios del 6,0% a tipo de cambio constante.
En los nueve primeros meses, el Grupo Schaeffler ha informado de un EBIT antes de efectos especiales de 813 millones de euros (ejercicio anterior: 962 millones de euros). Esto representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 6,9% (ejercicio anterior: 9,3%). El margen EBIT antes de efectos especiales se ha visto perjudicado por los elevados costes de transporte y logística. El margen EBIT ajustado del tercer trimestre se ha situado en un 8,4%.
"En los nueve primeros meses, Schaeffler ha obtenido buenos resultados, pese a un entorno difícil. Todas las divisiones han logrado trasladar al mercado el aumento en los costes de adquisición. Nuestra disciplina en cuanto a costes y capital es clave para asegurar la competitividad y mejorar la rentabilidad", ha dicho Claus Bauer, CFO de Schaeffler AG.
El Comité de Dirección de Schaeffler AG ha decidido implementar medidas estructurales adicionales en la división Automotive Technologies para mejorar aún más su posición competitiva y reducir los costes fijos.
Suscríbete a nuestro boletín.