Por fin ha llegado el paquete de soluciones innovadoras para cobots y robots articulados que con tanta impaciencia esperaban los ingenieros de desarrollo del sector industrial, y Schaeffler lo presentó en la Hannover Messe. La industria manufacturera necesita robots ligeros que operen con un alto nivel dinámico y gran precisión. Al mismo tiempo, las aplicaciones en la industria alimentaria y la ingeniería médica también requieren un alto grado de sensibilidad, mientras que el enfoque de las empresas de tamaño mediano se concentra en un uso flexible y sencillo.
Ralf Moseberg, responsable del área de negocios Industrial Automation de Schaeffler, ha dicho sobre la situación en la industria: "Estos objetivos ambiciosos no se pueden conseguir con un solo componente. Hemos afrontado este desafío directamente desarrollando nuevos rodamientos principales, motores, reductores y un sistema de sensores completamente integrado para robots y cobots. Nuestro paquete de soluciones permitirá que los cobots funcionen un 50% más rápidamente, al tiempo que transportan cargas un 30% más pesadas, mientras que nuestro innovador concepto en forma de reductores de precisión con un sistema de sensores integrado proporcionará la sensibilidad necesaria. Esto nos permitirá explorar otras áreas de aplicación."
Los cobots que combinan altos niveles de dinámica y sensibilidad cuentan con una flexibilidad de uso muy superior: ofrecen desde aplicaciones colaborativas hasta las de los robots industriales clásicos, lo que se traduce no solo en una rentabilidad mucho más rápida y un aumento considerable de la productividad, sino también en una estimulación de la demanda de cobots. En este contexto, Ralf Moseberg ve ventajas asociadas para Schaeffler: "Tenemos todo lo necesario para satisfacer la demanda futura de componentes de sistema para robots ligeros, incluyendo la capacidad de producción y la gestión de calidad necesarias para una producción a media y gran escala. Los robots son un campo con un considerable potencial de crecimiento para Schaeffler."
Schaeffler también presentará una gama de reductores planetarios de precisión de la serie PSC para robots industriales en la Hannover Messe. Estos reductores se caracterizan por un juego torsional diez veces menor y una duración de vida útil tres veces más prolongada, en comparación con el estándar del mercado. Además, constan de un sistema de compensación del desgaste, que mantiene el juego torsional extremadamente reducido a un nivel constante. Estos grandes adelantos en el desarrollo se producen raras veces en la ingeniería mecánica y proporcionan una oportunidad para que los robots industriales superen los obstáculos anteriores.
Esto, a su vez, permite que Schaeffler ofrezca este año reductores de precisión y reductores planetarios de precisión para robots articulados, en todos los ejes y cargas, desde un rango de unos pocos kilogramos hasta más de 100 kg.
Suscríbete a nuestro boletín.