Schaeffler ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2018. El informe, bajo el lema “Hacer visible el progreso”, ofrece una visión transparente y detallada de las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en cada uno de sus cuatro campos de acción estratégicos: “Gestión sostenible”, “Clientes y productos”, “Medio ambiente y energía” y “Empleados y sociedad”.
El informe ha sido elaborado de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Iniciative (GRI). En línea con los anteriores informes de sostenibilidad de la compañía, la edición de 2018 detalla las medidas y los objetivos no financieros del Grupo Schaeffler, elementos clave de su estrategia integrada de sostenibilidad. En 2018, las áreas clave del programa de gestión de la sostenibilidad del Grupo Schaeffler incluían, entre otras, el desarrollo continuo de las cadenas sostenibles de suministro y la producción respetuosa con el medioambiente de soluciones de movilidad.
“Como empresa global, asumimos una especial responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. Por este motivo, el enfoque holístico de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor es una parte fundamental de nuestra orientación estratégica impulsada por los valores. Debido a la evolución de las expectativas de todos los stakeholders, para nosotros es sumamente importante no solo informar con transparencia sobre nuestras actividades y logros en materia de sostenibilidad, sino también actuar conforme a nuestras aspiraciones de sostenibilidad en el trabajo diario”, ha explicado Corinna Schlittenhelm, Chief Human Resources Officer del Grupo Schaeffler.
El informe también presenta información sobre las contribuciones de la empresa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa 2030 de las Naciones Unidas. A través de sus actividades de negocios, Schaeffler realiza su propia contribución para cumplir con diez de estos 17 objetivos.
Desde enero de 2019, Schaeffler ha reforzado sus estructuras corporativas de sostenibilidad, incluyendo la creación de un departamento específico que depende directamente de la División de Recursos Humanos del Consejo de Dirección. La responsabilidad de los temas de sostenibilidad ahora está bajo la dirección de Thomas Fußhöller, que se incorporó al Grupo Schaeffler a principios de este año como Director de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el trabajo.
El Informe de Sostenibilidad de Grupo Schaeffler está disponible aquí.
Suscríbete a nuestro boletín.