Los errores producidos en el mecanizado pueden ser debidos a múltiples causas, algunas relativas a características asociadas con el diseño, con la cinemática, el montaje, etc. Para arreglar los errores en el mecanizado Fagor Automation ha creado “Easy Volumetric Compensation”.
La mejor manera de resolver algunos de estos errores es mediante el diseño adecuado de la máquina. Sin embargo, esto no siempre es posible o no es económicamente viable.
Por otro lado, en máquinas de tamaño medio o grande, el aumento de rigidez puede ser imposible más allá de un cierto límite, o tener un coste inaceptable.
Es por ello que se necesitan complementar las herramientas clásicas de compensación de errores con otras más avanzadas que se adaptan a los diferentes diseños de máquina, incluso con cinemáticas particulares.
Anteriormente Fagor Automation lanzó la Compensación Volumétrica como respuesta a esa necesidad. Mediante mediciones realizadas por empresas especializadas, se generaban hasta 21 tablas de compensación que el CNC gestionaba simultáneamente para obtener mecanizados de gran calidad.
Con la nueva “Easy Volumetric Compensation” (Compensación Volumétrica Sencilla) basta con definir 25 puntos de control por eje, por lo que es mucho más rápido realizar la calibración e integrar los puntos en el CNC.
Esto mejora notablemente la precisión de la máquina y resulta más económico, ya que evita la necesidad de contratar empresas externas para realizar las mediciones exhaustivas. Sin llegar a los niveles de precisión de la Compensación Volumétrica estándar, se consiguen unas mejoras en precisión muy relevantes y válidas para la mayor parte de las máquinas.
Suscríbete a nuestro boletín.