SORALUCE presentó en la EMAF la nueva fresadora de bancada fija con mesa giratoria incorporada SORALUCE TA-D 20.
La máquina cuenta con una mesa giratoria incorporada de 1.250 x 1.250 mm con capacidad de carga para piezas de hasta 7.500 kg y precisión de giro de ±1”. Además, la máquina incorpora un cabezal vertical de alta velocidad de posicionado continuo (±120º) con electrohusillo integrado de gran capacidad de 25 kW a 15.000 rpm para mecanizado continuo de 5 ejes. La utilización de 5 ejes facilita operaciones en piezas de geometría y superficie complejas, reduciendo número de atadas, tiempos de configuración y mejorando la precisión de las operaciones en diferentes planos de mecanizado.
Dada la amplia variedad de combinaciones de los ejes lineales (X, Y, Z) y rotativos (cabezal, mesa), la máquina permite una gran amplitud en la inclinación, abarcando un amplio número de situaciones de mecanizado y operaciones.
La máquina incorpora la tecnología ACCURA HEADS de SORALUCE que permite la posibilidad de compensar la desviación en el posicionamiento de las articulaciones del cabezal para una posición concreta del cabezal. Permite la compensación de los valores cinemáticos del cabezal en posiciones angulares específicas del cabezal. Esta tecnología proporciona la máxima precisión de la máquina puesto que el ciclo de medición se efectúa justo antes de la operación de fresado.
La máquina está equipada con carenado total que integra dos puertas correderas frontales y una en la parte posterior izquierda, facilitando el acceso al área de trabajo desde la parte frontal y posterior. El control CNC va incorporado en un brazo botonera colgante que puede posicionarse para trabajar tanto desde la parte frontal como posterior de la máquina, según las preferencias del cliente, proporcionando así un control apropiado del funcionamiento de esta.
En la industria de molde y troquel, fundamentalmente para el sector de la automoción, SORALUCE proporciona alta capacidad de arranque de viruta y resultados de acabado de alta precisión. Dentro de su amplia oferta de gama, SORALUCE propone fresadoras de bancada fija y fresadoras mandrinadoras de columna móvil que garantizan versatilidad y resultados de eficiencia.
SORALUCE proporciona cabezales universales automáticos y husillos de motor para diversas operaciones de fresado y taladrado, permitiendo operaciones de mecanizado desde bloques en bruto, mecanizado de desbaste y acabado, mecanizado en acabado por interpolación y taladrado profundo de moldes y porta-moldes en posiciones vertical u horizontal.
Suscríbete a nuestro boletín.