09 de Mayo de 2023SORALUCE y CMI han llegado a un acuerdo, por el cual CMI transfiere una de sus líneas de producto a SORALUCE. La operación se enmarca en el ambicioso plan de inversiones de SORALUCE de más de 15 millones de euros, que contempla, entre otros, la ampliación de sus instalaciones y el lanzamiento de su nueva línea de producto “Performance Line”. Esta incorporación a la gama de SORALUCE permite su posicionamiento estratégico en el campo de las fresadoras puente de travesaño alto.
En un contexto internacional de importantes consolidaciones empresariales, este acuerdo avanza en el camino de la adquisición de masa crítica a través de la cooperación, que es uno de los retos estratégicos del sector para el periodo 2023-25. El panorama de gran transformación, en el que los proyectos e inversiones a acometer son de enormes dimensiones, en especial para las pymes, hace que sea aún más importante generar espacios de colaboración. Gracias a este dinamismo, el sector ocupa posiciones de liderazgo mundial en algunos subsectores y aplicaciones.
“Conocemos bien la trayectoria, el producto y al equipo técnico y humano de CMI. Hay una base muy sólida para que SORALUCE pueda dotar a la línea de producto transferida con nuestros desarrollos tecnológicos, escalarla con nuestra capacidad industrial y financiera, y posicionarla en el mercado con nuestra marca”, afirma Rafa Idigoras, director gerente de la cooperativa perteneciente a DANOBATGROUP.
El director gerente de CMI DURANGO, Mikel Valiente explica: “Con esta operación, CMI pone en valor su desarrollo de producto de los últimos años, y tras la transferencia, podrá enfocar esfuerzos en sus otras líneas de actividad: el mecanizado, el retrofiting y el service. Tenemos además en mente el desarrollo de nuevas líneas de producto, tal y como ha sido nuestra seña de identidad desde nuestra fundación en 1939”.
Esta nueva línea de fresadoras puente de travesaño alto se añade a la completa gama de SORALUCE y complementa perfectamente la actual línea de fresadoras puente de SORALUCE, permitiendo ampliar su oferta de productos, soluciones y servicios a clientes actuales, a nuevos sectores cliente y al mecanizado de nuevos materiales.
“Siempre hemos apostado por el crecimiento orgánico y autofinanciado y éste seguirá siendo nuestro foco. Este movimiento, sin embargo, nos permite acelerar el ritmo para competir en un contexto de consolidaciones en la máquina herramienta con la irrupción de nuevos players internacionales en el sector.” afirma Idigoras.