Tecoi es una empresa de alta tecnología que ofrece soluciones avanzadas en la industria del procesamiento de chapa. Los modelos de Tecoi se valen de sistemas de corte por láser, plasma y oxicorte, así como de mecanizado y fresado de bordes, para alcanzar los máximos niveles de productividad posibles.
La compañía se encarga íntegramente del diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento de todas sus estaciones de procesado, tanto las de su gama estándar como las creadas a la medida del cliente y de sus necesidades específicas. Tecoi también destaca por el desarrollo de su propio software, lo que, unido a una estrategia basada fundamentalmente en la automatización y en la integración productivas, ha llevado a la empresa a consolidarse como una referencia mundial en la llamada Industria 4.0.
Fundada en 1995 en el norte de España, Tecoi ha mantenido un crecimiento continuo desde su creación, fiel a su apuesta por la innovación y el desarrollo. En la actualidad, aunque goza de una amplia oferta de productos que le permite hacer frente a todo tipo de demandas, la compañía es célebre por sus proyectos de grandes dimensiones, entre los que destacan sus máquinas de corte por láser o sus instalaciones en algunos de los mejores astilleros y fábricas eólicas del ámbito internacional.
Presentes en los cinco continentes y en todos los sectores de la transformación del metal, desde acerías y centros de servicios hasta factorías petroquímicas, ferroviarias y aeronáuticas, los modelos de Tecoi son idóneos para toda industria que requiera altos niveles de calidad y de eficiencia en la fabricación de sus productos. Tanto sus máquinas más compactas y sencillas como sus estaciones de máxima potencia incorporan sistemas exclusivos pensados para optimizar la producción y hacer frente a elevadas cargas de trabajo.
Además, la compañía también ofrece accesorios orientados a complementar y facilitar el proceso de corte. Un buen ejemplo de ello es su almacén automático de chapa, que permite guardar y disponer el material de forma autónoma directamente desde la bancada, con el ahorro en tiempo y en recursos que ello conlleva, y con la capacidad de mantener el control absoluto de la producción en todo momento.
Actualmente, la empresa está siguiendo dos importantes líneas de investigación. Por un lado, Tecoi ha desarrollado un sistema de pórtico múltiple para sus estaciones de corte láser que extiende sus posibilidades hasta nuevas cotas. Estos pórticos, impulsados por el software Solomon, funcionan de forma independiente, trabajando conjuntamente o de manera autónoma en lo que supone un aumento significativo de la productividad.
Por otro lado, la compañía acaba de presentar la nueva TRF PowerDrive, una versión aún más potente de su prestigiosa estación de mecanizado cuyas capacidades no tienen precedente. Hasta 115 kW de potencia en cada cabezal que se traducen en una velocidad de procesado muy superior a la de cualquier otra máquina.
Fuente: Metalindustria.
Suscríbete a nuestro boletín.