Las empresas Alfe Cutting y Wolco, englobadas en Wolco Group, desplegarán durante el presente ejercicio sendos planes de inversión para ampliar y reforzar sus capacidades productivas como respuesta al crecimiento que vienen experimentando en los últimos años
En el caso de Alfe, la compañía cuenta con el apoyo del programa 3i de la Diputación de Bizkaia para ejecutar este ejercicio un desembolso de 2 millones de euros para la adquisición de maquinaria de última generación en mecanizado, rectificado y temple. Según explica el CEO del grupo, David Bernar, este proyecto persigue mejorar la productividad y, por tanto, ampliar la cartera de clientes y mercados con el objetivo de duplicar la facturación del fabricante de cuchillas industriales en los tres próximos años.
En el exterior, más concretamente, en México, además del servicio de afilado para cuchillas slitter que ofrecen en Querétaro, los planes de Alfe pasan por abrir una delegación en la zona norte de Monterrey. De ese modo, darán respuesta a sus clientes en el país azteca, que les demandan cercanía en el servicio, además de alcanzar el reto de duplicar los pedidos en el plazo de un año.
Todas las iniciativas descritas respaldarán el crecimiento sostenido que ha venido experimentado Alfe Cutting desde que retomara su actividad en 2015 tras ser adquirida por Wolco Group como fabricante de cuchillas industriales. Un resurgir que, según prevén, culminará este ejercicio con récord de facturación de ventas.
México, en pleno crecimiento
La compañía Wolco, por su parte, duplicará este año la capacidad productiva de su planta en México, tras desembarcar en el país en 2019 con una factoría de 600 m2, que dos años más tarde cambió con su traslado a sus actuales instalaciones de Querétaro, de 1.200. m2 de superficie.
Como avanza Bernar, la evolución del negocio en México tendrá un crecimiento anual de más de un 40 por ciento en 2023 y un 50 por ciento en 2024, unas alzas que irán de la mano de multinacionales del sector de la automoción y de ITP, que también está creciendo a un ritmo anual de un 40 por ciento. Y es que Wolco suscribió en 2019 con el fabricante de motores aeronáuticos un contrato para el suministro de herramientas especiales de corte y servicio de afilado para sus plantas de Zamudio y Querétaro por un periodo de diez años.
Para dar servicio a su cartera de clientes al otro lado del Atlántico, su proyecto contempla poner en marcha el 50 por ciento de esa nueva capacidad fabril durante el primer semestre del año, para proceder a la ampliación del otro 50 por ciento la segunda parte del año.
Wolco Group aglutina a las empresas Wolco, Alfe Cutting, Cisidel y Carbid Tool para ofrecer soluciones de corte a sus clientes en todos los ámbitos industriales como siderurgia, automoción, aeronáutica, reciclaje o madera, entre otros.
Fuente: Empresa XXI
Suscríbete a nuestro boletín.